Cerca de Santiago, en la V Región, se encuentra el exclusivo balneario de Santo Domingo, próximo al puerto de San Antonio y cuya construcción se inició en los años 70. Hoy en día, se destaca como un lugar muy agradable para vivir y veranear, especialmente por sus hermosos jardines, el prestigioso Club de Golf, la seguridad que ofrece y el encanto de sus mercados y negocios locales. Es importante mencionar que numerosos arquitectos chilenos destacados, como Otto Balze, Renato Parada, Horacio Borgheresi, José Domingo Peñafiel, entre otros, han dejado su huella en este tranquilo balneario.
Esta magnífica casa de estilo colonial español fue construida en 1980 por el arquitecto chileno Julio Cordero Vallejos, quien también se destacó como cantante y por su labor arquitectónica. En 1943, participó como arquitecto en la construcción de la Población Huemul II y además fue reconocido por ser el autor del himno de la Universidad de Chile.
La casa fue íntegramente remodelada por sus actuales propietarios hace dos años. Se realizaron los cambios típicos como renovación de baños, cocina, pisos, ventanas, instalación de calefacción central y sistema eléctrico, pero además se reorganizó la distribución interior. En la actualidad, cuenta con una casa principal que dispone de dos suites, una principal con un amplio clóset y otra cómoda y espaciosa para dos camas o una cama matrimonial. El living, comedor y cocina están integrados y abiertos, creando un espacio moderno. También cuenta con una galería con arcos de medio punto que los propietarios vidriaron para convertirla en una sala, evocando los jardines de invierno de las casas antiguas.
En el jardín renovado, hay una piscina temperada por una bomba de calor, convirtiendo la casa en un lugar ideal para reunirse y disfrutar con amigos. Además, se transformó la antigua cochera-bodega en una casa de invitados, con una kitchenette, un acogedor salón con televisión y un dormitorio privado con baño.
Mapa - Santo Domingo, Estupenda casa -Santo Domingo (70232)