Cargando...

Santiago, Barrio Brasil, departamento 69m2 (28264)

Detalles

Valor:
UF 3.440,00
Valor (CLP aprox.)*:
$ 128.520.774
Conversión: 1 UF = $ 37.361
Gastos Comunes:
$ 60.000
Habitaciones:
2
Baño:
2
Estacionamientos:
1
Amoblado:
No
Superficie Total:
69 m²
Superficie Útil:
69 m²

Dirección:
Santiago, Barrio Brasil, departamento 69m2 (28264)
Código aviso:
36373470
Código externo aviso:
28264
Tipo de publicación:
Venta
Tipo de propiedad:
Departamento
Fecha Publicación:
20/04/2024
* Valor calculado a partir del valor original, este valor es solo referencial.
Más Departamentos en Santiago

Descripción

Amplio departamento de 69m2, 2 dormitorios y 2 baños ubicado en segundo piso, todos sus ventanales son de Termo panel, la cocina está remodelada completa, con muebles hechos a medida y bastante almacenamiento, cocina con encimeras de Cuarzo. La logia es amplia y los dormitorios también y cada uno cuenta un closet bastante espacioso. El departamento cuenta con Bodega y Estacionamiento. Está a menos de 100 metros del Supermercado Totus, a 10 mindel metro Cumming y Santa Ana.

En 2009, Barrio Brasil fue declarado Zona Típica, su historia no es muy distinta a otros barrios históricos de Santiago. Comienza a conformarse a fines del siglo XIX dentro del gran Barrio Yungay, cuando aristocráticas familias construyen sus enormes y fastuosas residencias en este emplazamiento, gracias al auge minero que vivía Chile por esos días.

El barrio debe su nombre a la avenida que lo cruza de norte a sur y que junto a la plaza fue inaugurada en homenaje al pueblo brasileño. Ello coincidió con la edificación de las primeras y hermosas casonas, cuyo diseño se encargó a los más destacados arquitectos de la época. Emblemáticas construcciones son el Edificio del Arzobispado o el Palacio Larraín, ambos edificados en las primeras décadas del siglo pasado.

Como punto central de este sector destaca la Plaza Brasil, un sitio de convergencia social y cultural con atractivos como los Juegos Federica Matta, 22 esculturas-juego que le otorgan color y dinamismo al corazón del barrio.

En las últimas décadas, este sector se ha posicionado como un importante polo gastronómico dentro de la ciudad, condición dada por los restaurantes, bares y cafés emplazados en las avenidas Brasil y Cumming, principalmente.

Sin embargo, tanto la recuperación de palacios como la instalación de restaurantes de nivel internacional, cafés y hostales, ocurrida en los últimos años, ha significado el resurgimiento de todo este Barrio hasta emerger como un imperdible polo de atracción turística y patrimonial.

Mapa - Santiago, Barrio Brasil, departamento 69m2 (28264)

Comodidades y Lugares de Interés

Las distancias son aproximadas y consideran una linea recta entre la propiedad y el punto de interés (No consideran las cuadras).

Santa Ana
Catedral con San Martín
423 metros

Cumming
Catedral con Av. Ricardo Cumming
416 metros

Supermercado Ekono - Brasil
Brasil N° 66
594 metros

Contactar

Email inválido
Teléfono inválido
Consejos de seguridad - No sea estafado

Corredora

Información de Contacto

Nombre Vilma Hernández M
E-mail VER CORREO
Teléfono T. Celular VER TÉLEFONO