Se encuentra ubicada en el Valle del Itata-Portezuelo. Guarda en sus viñedos la historia de la viticultura chilena, una tradición vinícola con más de 500 años de historia, considerándose la región donde nace la viticultura y en sus paisajes se destaca el terroir del Valle.
Rodeado por los ríos Ñuble e Itata alberga las zonas de Chillán, Portezuelo, entre otras comunas, constituyendo la región vitícola más extensa del sur de Chile.
Desarrollada en un terreno de 36 hectáreas con 10,7 hectáreas plantadas de viñedos característicos por las cepas Moscatel Alejandría (1965) y Chardonnay (2002), entre las blancas, así como País (1970), Cabernet Sauvignon (2002), Cinsault (2003) y Carmenere (2005) entre las tintas; las cuales se mezclan en un paisaje lleno de contrastes entre suaves lomajes, que otorga características especiales a la uva.
Presenta un suelo secano a 132 metros de altitud, donde el viento, sumado al calor del verano que ronda entre los 19C a 35C, realiza un fantástico recorrido por cada rincón del viñedo favoreciendo su aireación y al fortalecimiento de sus antiguas raíces. Un trabajo sinérgico, fruto de la intencionalidad del hombre y de las bondades de la naturaleza. En el interior de la Viña, se maneja un fácil acceso con caminos destinados para el transito de automóviles o maquinarias, además de caminos para viñateros y temporeros que permite un trabajo más rápido y cómodo. Uso de agua y luz de forma sustentable y con un claro mensaje de cuidado. Que se ven reflejados en los Derechos de agua por un caudal de 14,76 lts y 3 pozos de agua debidamente inscritos en el Conservador e informados a la Dirección de Aguas.
Disponibilidad inmediata para agendar visitas y/o consultas de interesados.