SUPERFICIE: 852.701,82 m2 de plano, semiplano y lomaje, y 380.000 m2 de terreno de mayor pendiente construíble y 40.558,18m2 destinados a vialidad. Total: 1.273.260 m2., valor por m2 $4.000. (127ha). Apto para la instalación de proyectos de irrigación y de generación de energía fotovoltaica.
USO SUELO: Equipamiento de Areas Verdes, Cultura, Científica, Cultural Educativo, e Investigaciones Agropecuarias, con las instalaciones y/o edificaciones mínimas e indispensables para su habitación. Las normas que regirán estas actividades y así mismo la de los usos complementarios como: Equipamiento de seguridad, comunicaciones, salud, comercio y estacionamientos de uso público, serán definidas por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en cada caso.
SUBDIVISION: Previa solicitud ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), existe la posibilidad de subdivisión del terreno en parcelas de 5.000 metros.
CONDICIONES DE SUELO: tercera; cuarta; sexta; séptima y octava de secano.
Prospección mineral: Dos minas inscritas, pero no explotadas. Su condición es de materiales concesibles. Además, se han encontrado trazas de oro, hierro y cobre.
OBSERVACION COMERCIAL: Golf Santa Sara, Mirador del Valle y Santa Carolina, condominios que cuentan con condiciones topográficas similares, y se ubican al costado poniente y oriente de nuestro terreno, comercian los 5.000 m2 de plano, semiplano y cerro construíble, desde $60.000.000.
POTENCIALIDADES: Es relevante destacar el interés de la industria de la generación fotovoltaica, la que en cuatro oportunidades ha realizado ofertas para desarrollar proyectos sobre la superficie del terreno.