Cargando...

Chile Chico, Sector Laguna Verde

Contactar con WhatsApp

Detalles

Valor:
$ 300.000.000
Valor (UF aprox.)*:
UF 8.055,39
Conversión: 1 UF = $ 37.242
Superficie Total:
600 ha

Dirección:
Chile Chico, Sector Laguna Verde
Código aviso:
12648762
Código externo aviso:
0002
Tipo de publicación:
Venta
Tipo de propiedad:
Terreno
Fecha Publicación:
18/03/2024
* Valor calculado a partir del valor original, este valor es solo referencial.
Más Terrenos en Chile Chico
Contactar con WhatsApp

Descripción

Campo en sector Laguna Verde, Chile Chico.

Opinión del Corredor.

El mundo cambio, Chile cambio, la Patagonia no.

Hoy en el mundo de las parcelas, por los valores de estas, esta propiedad ofrece algo muy diferente, un campo de montaña Esteparico, fiel y mudo testigo de la Patagonia antigua, una fotografía del pasado. Más que nunca campos como este son difíciles de encontrar, está en una zona de escasa pluviometría, pero agua y sol casi permanente, lugar muy agradable para disfrutar las vistas del Lago General Carrera y las misteriosas montañas que lo rodean.

Su cercanía con la ciudad de la “Eterna Primavera”, Chile Chico, lo convierten un lugar especial de la región de Aysén. Este predio tiene un destino potencial que es netamente de carácter recreativo, conservación, productivo, familiar y porque no, un exquisito lodge de Montaña.

La travesía de la Barcaza por el Lago General Carrera ya es un espectáculo turístico que se presenta desde Puerto Ingeniero Ibáñez a destino, vale la pena hacerlo y vivirlo.

Superficie y características.

El campo posee una superficie aproximada de 600 hectáreas, campo ideal para crianza de ovinos, 1.500 cabezas, usar de verana bovinos 50 cabezas, recreación familiar.

El predio agrícola se emplaza en una zona rural. Pese a la extensión del predio, las características topográficas no varían contando con terrenos en pendientes suaves, pronunciadas y zonas de abruptas quebradas. La vegetación nativa ocupa una posición total en el predio y corresponde mayoritariamente a la Estepa Patagónica de Aysén, con especies como Baturro, Coirón, Cadillo y Neneo.

En el predio actualmente los propietarios no desarrollan actividades productivas, estas de efectuarse se limitarían a la ganadería ovina o bovina de manera extensiva. La propiedad presenta otros usos potenciales, diferentes a los que cuentan con atractivos naturales como lagos, lagunas, bosques, aquí hay avistamientos de Cóndores, Guanacos, habitan manadas de caballos salvajes y ofrece una gran cantidad de escenarios para Zafarís Fotográficos.

Es un predio de montaña aterrazado, está conformado por planos escalonados con suaves y altas pendientes, ahí el terreno es plano, limpio y sin árboles, que termina en una hermosa montaña rocosa de color rojizo.

La hidrología del predio está influenciada por la presencia de los arroyos San Alfonso y San Jorge, los cuales basan su caudal en las precipitaciones y el derretimiento de la nieve, siendo estacionarios sus caudales, de igual forma en su interior tiene manantiales y corre un arroyo con abundante agua.

El predio no presenta series de suelos determinadas, son terrenos con escasa materia orgánica, metamórficos, rocas no intemperadas, solo aptos para ganadería extensiva, forestación restringida y conservación

El terreno presenta una excelente vista a Laguna Verde y Lago General Carrera.

Clasificación de suelos.  

El predio presenta las siguientes clases de terreno:

Clase VII praderas y Quebradas/ ganadero forestal 450 has.

Clase VIII cerros y quebradas /forestal conservación 150 has.

Terrenos secanos no arables.

Clima

Clima mediterráneo continental, inusualmente seco para esa latitud en Chile. Su clima relativamente moderado se compara con la zonacentral de Chile. En promedio caen entre 200 y 400 mm de agua yen invierno puede tener grandes cantidades de nieve.

Localización.

Situado en la comuna de Chile Chico, Provincia del General Carrera, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

El fundo se localiza a 35 km., al poniente de la capital comunal, Chile Chico, en dirección a Puerto Guadal, en el sector de Laguna Verde, próximo a la localidad de Puerto Fachinal.

Potencialidades

Chile Chico es zona de mucho turismo en verano, excepcionalmente de extranjeros que vienen, por tracking, pesca, escalada en roca, Moto Cross y Enduro. El lugar es el habitad de Guanacos, Zorro Colorado, Puma. Sin dejar de lado la crianza de ovinos o veranada de bovinos. Por estar ubicado en una zona minera podría tener grandes potencialidades para la extracción de mineral, campo vecino a la mina de oro de Cerro Bayo, en Laguna Azul.

Antecedentes tenencia de la tierra.


Esta propiedad tiene documentación legal al día, libre de litigios y gravámenes. No obstante, los antecedentes deben ratificarse mediante el estudio de títulos por parte del comprador.

Logística

Todo lo que sea aprovisionamiento para estadía en el campo puede realizarse en Chile Chico ya que en la ciudad se cuenta con todo lo necesario.

 Consulte y aproveche los Incentivos de producción de la XI Región de Aysén y zonas aisladas.

El valor sugerido de este fundo asciende a la suma de $300.000.000. sujeto aceptación, rechazo o negociación y dispuestos a recibir ofertas, precio más 2% de comisión, calculado sobre el precio de venta acuerdo, que se deben cancelar como Agente Intermediario del negocio.


Forma de pago.

Contado, con Vale Vista Bancario de Banco privado de la plaza Coyhaique o Santiago, nominativo y por separado, para Propietario del predio y otro para Agente Intermediario.

En el caso de Inversionista Extranjero, documentos bancarios deben estar autorizados por el Banco Central de Chile.


Gastos, impuestos y comisiones.

Todos los gastos que demanden la operación comercial, Impuestos, Estudio de Títulos, Notaria, Escritura de Compraventa y Conservador de Bienes Raíces no están incluidos en el valor del campo, son costos del comprador.

Los gastos de visita y conocimiento del predio son por cuenta de los interesados, contemplan, arriendo de camioneta u otro medio de transporte, combustible, barcaza, alojamiento y alimentación si es del caso. El lugar de salida y regreso es desde la ciudad de Coyhaique, caso contrario disponer de traslado para el corredor o cancelar arriendo de camioneta.

La oferta está sujeta a errores, omisiones, venta, cambio o cancelación sin previo aviso, y la aprobación de la compra por el propietario. La información relativa a las clasificaciones de tierras, áreas cultivadas, capacidades de carga, los beneficios potenciales, etc., están destinados solamente como guías generales y han sido proporcionados por fuentes consideradas fiables, pero cuya exactitud no se puede garantizar. Los posibles compradores deben verificar toda la información a su satisfacción, además deben ser conscientes de que las fotografías de este folleto se han mejorado digitalmente.

No se entrega mayor información en atención que potenciales compradores he interesados han hecho uso malicioso de la información publicada.

Solicite información completa, ficha, kmz, videos.

Contacto:

Juan Claudio von Marees Carmona

Gerente Propietario Camposdelapatagonia

Celular 9 98886425

info@camposdelapatagonia.cl

camposdelapatagonia@gmail.com


Mapa - Chile Chico, Sector Laguna Verde

Contactar

Consejos de seguridad - No sea estafado

Corredora

Logo corredora
Nombre juan Claudio von Marees Carmona
Email VER CORREO
Dirección Calle Sn. Fernando parcela 21 El Verdin , Coyhaique
Teléfonos VER TÉFONOS

Información de Contacto

Nombre JUAN CLAUDIO VON MAREES
E-mail VER CORREO
Teléfono T. Celular VER TÉLEFONO