Dos hectáreas, formadas con 4 parcelas, en ladera de cerro orientadas al norte, cuyos deslindes superior e inferior son caminos.
Casa principal y otra de servicio y distracción que cuenta con quincho y sauna, cuyos vecinos más cercanos están a unos 60 metros de distancia. Esto otorga privacidad y seguridad razonables. El predio cuenta con muchísimos árboles nativos y otros trasladados desde el sur de Chile tales como Coigues, Araucarias, Alerces, Mañío, Arrayanes, Laurel, Canelos, Roble, Abedules, Muérdago, Haya, Palma Chilena, Cipreses, Cedros, Secuoya, y la vegetación existente, Boldo, Quillayes, Peumos y otros. En arbustos y curiosidades, Calafate, Chilco, Guayacanes, Murtilla, Copihues, algunos frutales, tales como peras, manzanas, kakis, feijoa, higueras, tunas, murta, y otras de interés ornamental, constituye un factor de seguridad adicional, amortiguación de ruidos, y que permite la proliferación de diferentes aves.
Las construcciones siguen la idea de lograr un espacio para un buen pasar después de una vida laboral intensa.
Casa de madera impregnada, con tablas exteriores con retardante de fuego y clavos de cobre para evitar las manchas de óxido. EL revestimiento interior es con placas pintadas. La cocina y baños están revestidos interiormente con azulejos y baldosas y las duchas en estilo shower door Los cielos de Acceso, Comedor, Estar y Escritorio soportan la techumbre con vigas de roble a la vista.
La casa está orientada de oriente a poniente, con los estares al Oriente y Norte. Al Sur y Poniente las ventanas para observación y ventilación de cocina, baños y dormitorio principal. Al Norte, ventanas panorámicas, en medidas de 22 metros, en termo panel plástico y vidrios tipo espejo reflectante hacia el exterior e interior permiten incorporar el entorno y limitan la visión desde el exterior.