Ingreso

CONSEJOS PARA NO SER VÍCTIMA DE ESTAFA

En la actualidad, es imposible certificar que todos los avisos de internet sean reales. Por ello, debemos ser precavidos y actuar responsablemente al momento de realizar una transacción.

  • En el caso de arriendos, nunca pague por adelantado, no envíe dinero sin haber visto antes la propiedad. Es común que estafadores argumenten estar en el extranjero o de viaje y soliciten por adelantado algún pago para reservar la propiedad.
  • Desconfíe de propiedades en arriendo o venta con precios fuera de mercado. Suelen poner avisos muy tentadores. Así la victima actuará más rápido, pesando que es una oportunidad única y que otro la puede tomar antes.
  • El estafador puede que le envíe documentos como títulos de dominio, pasaportes, carnet de identidad como prueba de veracidad o de confianza. No confíe, nada certifica que sean reales. Existen programas que inventan perfiles, rut, imágenes. Esto no lo va a proteger del fraude. No envíe dinero por adelantado.
  • Desconfíe absolutamente si le solicitan dinero por adelantado a una cuenta rut.
  • Cuando tome un arriendo, hágalo con contrato en notaría.
  • IMPORTANTE: CHILEPROPIEDADES.CL NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON QUIENES PUBLICAN EN EL PORTAL. NO HAY MANERA ALGUNA DE QUE ESTE U OTRO PORTAL CERTIFIQUE AL 100% LA VERACIDAD DE SUS AVISOS. ES RESPONSABILIDAD DEL USUARIO SER PRECAVIDO Y ACTUAR CON SEGURIDAD AL MOMENTO DE REALIZAR ALGUNA TRANSACCIÓN.

Si usted sospecha de alguna publicación o le han tratado de estafar, favor envíar el link del aviso a contacto@chilepropiedades.cl